lunes, 14 de septiembre de 2009

SOLUCIONES PARA EL CASO "QUEDAMOS GRINGOS"

Como ingeniera industrial expondré las soluciones que a mi parecer son optimas para un buen resultado dentro de la dulceria:

  • Antes de tomar una decisión acerca de aceptar el pedido de K-mart, se debía analizar la rentabilidad de dicha exportación. Evaluar con todos los miembros administrativos las utilidades que dicho negocio traería, al igual que las inversiones necesarias para cumplir con lo propuesto. Era necesario que desde un principio se aclarara que la compañía necesitaba sacrificar tiempo en el pedido de K-mart, o hacer reinversión para lograr sacar a flote tanto la demanda interna como las exportaciones.
  • Definir los sobrecostos como gastos incurridos de producción evaluar margen de utilidad de ventas por exportación vs ventas internas.
  • Lograr que las unidades de negocio vean la big picture de la empresa y no sólo su pequeño entorno con las responsabilidades individuales de operación de cada uno. Esto se logra expandiendo dentro de la empresa capacitando a los empleados en apropiación de la compañía, explicando que así como la empresa crezca en todas sus unidades de negocio asi mismo logrará crecer y cumplir con su objetivo de innovación y a medida que esto se logre entonces los frutos serán vistos en las remuneraciones.
  • Mostrar mensualmente a todos los encargados de las unidades de negocio como crece la empresa con el aporte de TODAS las unidades de negocio, no individualizar sus rendimientos sino hacerlos parte de un todo.
  • A medida que la empresa espera crecer debe ampliar la capacidad productiva y de almacenamiento. si no se tienen los recursos necesarios se debe pensar en programar para las fechas donde hay mayor numero de pedidos, contratar pequeñas empresas de dulces para fabricar el producto por fuera de la empresa y asi trasladar productos a la pequeña y poder suplir tanto la demanda interna como la externa.
  • Buscar inversionistas que deseen comprar acciones de la empresa y asi obtener fluidez financiera, de esta manera se logra expandir la empresa y poder lograr lo que el presidente de la compañía quiere.
  • Informar a todos los miembros de la empresa los objetivos globales que se esperan alcanzar y la manera en que cada uno de ellos debe colaborar para poder alcanzarlos.

Con estas soluciones se espera lograr mayor apropiación por parte de los encargados de las unidades de negocio con la empresa. A medida que las solociones se vayan implementando se esperaria que las utilidades fuesen aumentando y logrando un crecimiento fisico y de reconocimiento en el mercado. Asi cada trabajador no velaria por sus intereses individuales sino que buscaría solociones para lograr los objetivos que como empresa unida se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario